Cursos de Yoga Integral2018-12-13T12:57:40+00:00

Cuando la superficie de un lago está en calma, se puede ver el fondo con mucha claridad. Del mismo modo, cuando la mente está tranquila, sin pensamientos ni deseos, es posible verse a uno mismo.

YOGA FÍSICO

Si no trabajamos el cuerpo, este se va oxidando y con ello acarrea enfermedades y sufrimiento.

Con la edad y por la falta de ejercicio, la presencia de estrés o los kilos de más, nuestros músculos se van transformando en “cuerdas” y tiran de los huesos, razón por lo que nuestro cuerpo, poco a poco, se dobla y se arquea (nos encogemos). Este encogimiento altera las articulaciones impulsando la aparición de artrosis y otras enfermedades.

Los ejercicios del yoga se centran en la salud de la columna vertebral, en su fuerza y flexibilidad, ya que en ella se aloja el sistema nervioso; manteniendo la flexibilidad y la fuerza de la columna, la circulación mejora y las terminaciones nerviosas reciben un óptimo aporte de oxígeno y elementos nutritivos haciéndose más resistentes al esfuerzo, trabajan durante más tiempo y con mayor eficacia, evitando los doblamientos del cuerpo. Al mismo tiempo se ejerce influencia sobre los órganos internos y el sistema endocrino (glándulas y hormonas).

Aprenderás a ser flexible como una vara de bambú que se dobla y no se quiebra.

El Yoga está indicado para quien quiera fortalecerse y recuperar energía, para aliviar la sensación de agotamiento, para quienes padezcan de estrés psicológico; para mantener la tonicidad de los músculos, mejorar la memoria y la concentración, reducir desequilibrios emocionales, el insomnio y la ansiedad. Ayuda a evolucionar de la enfermedad a la salud, de la confusión a la claridad y de la ignorancia a la sabiduría.

Ayudarás a prevenir enfermedades como la artritis, ciática, dolores de espalda, gases, estreñimiento; mejorarás el funcionamiento de tus pulmone, riñones, hígado, estómago, corazón y eliminarás toxinas.

YOGA MENTAL

La mente ha sido dada para que la uses en tu propia expansión, pero no la canalizas, el ser humano solo usa un 10% de su capacidad mental, el resto lo tiene dormido. Tu mente corre por todos tus pensamientos y patrones de hábitos. Si no puedes tener tu mente en el momento que la necesitas, entonces de nada te sirve tenerla.

Con el Yoga elevarás tu energía lo suficiente para limpiar y calmar la mente. Entonces podrás usarla para tu propia observación y para volverte consciente de tu identidad.

Con la práctica del Yoga se busca la unión de la mente, el cuerpo y la respiración para alcanzar un nivel de conciencia que nos acerque a la felicidad. El acercamiento integrado del control mental y físico conduce al bienestar del cuerpo y a la felicidad del alma con la consecución de la paz y tranquilidad interiores.

YOGA ESPIRITUAL

Conseguirás la fortaleza y la paz y te librarás de la negatividad.

Con el Yoga rejuvenecerás tu cuerpo y ampliarás tus facultades mentales y capacidades espirituales encontrando el bienestar y la plena salud.

El Yoga es beneficioso para los niños, aprenden a coordinar y respirar, trabajan su columna para que se desarrolle armoniosamente, les da equilibrio mental.

En embarazadas, asegura un embarazo tranquilo, un parto natural y una restauración del cuerpo después del parto.

En personas mayores, rehabilita y previene enfermedades.

En enfermos, ayuda a encauzar la energía sanadora hacia donde resulte necesaria.

En definitiva, el Yoga está recomendado para cualquier etapa de la vida.

El Yoga está aconsejado para todo el mundo independientemente de la edad, el sexo y las condiciones físicas concretas, y se puede adaptar a las necesidades personales de cada uno.

¿QUÉ SE TRABAJA EN NUESTRAS CLASES?

· Trabajarás con tu cuerpo, estirándolo y flexibilizándolo.
· También trabajarás con tu mente aprendiendo a relajarte y a mantener la calma aún en las situaciones de más estrés y tensión; aprenderás a concentrarte en el presente inmediato, utilizándolo para proyectar el futuro y disfrutar del momento.
· Controlarás tu respiración y limpiarás tus pulmones.
· Conocerás posturas y técnicas, sus beneficios y trabajarás con series dinámicas con poderosas respiraciones y experimentarás los espectaculares beneficios de la serenidad mental.

¿QUÉ ES NECESARIO PARA EMPEZAR?

Para comenzar solo se requiere un poco de curiosidad y valentía para explorar las nuevas posibilidad que te descubrirán tu cuerpo y tu mente. El Yoga es principalmente un camino de apertura a nuestra conciencia a través del trabajo corporal y una poderosa herramienta de modo que tu vida entera cambie radicalmente.

La perseverancia te permitirá y, cuando menos te lo esperes, dispondrás del más perfecto sistema de reposo y control del cuerpo, de las emociones y de la mente.

Confía en tus propias posibilidades, todo lo irás logrando con clases de Yoga, ¿Por qué no probar?

HORARIOS

Lunes-Miércoles:
17:30h a 18:45h
18:45h a 20:00h
20:00h a 21:00h

Martes-Jueves:
10:00h a 11:15h
11:15h a 12:00h


TARIFAS

30€/mes (2 clases semanales)